top of page
  • Biblioteca Central de Ciegos

Comenzando el año con todo en Bibliociegos ✨



Día del Braille



Se reconoce la importancia del Braille en relación con la educación, pues gracias a este mecanismo más personas pueden acceder a la lectura y la escritura, actividades de gran valor en las escuelas y en toda la sociedad.


Celebramos el Día Mundial del Braille con un firme compromiso de hacer que esta valiosa herramienta táctil sea accesible para todos.

 

Visita Transbank


En nuestra misión de hacer que la tecnología sea más inclusiva y autónoma para las personas ciegas, nos encontramos con Transbank el 29 de enero para realizar pruebas de accesibilidad en sus medios de pago. Estamos uniendo fuerzas con empresas clave para democratizar la tecnología. ¡Juntos, hacemos posible la cruzada de la inclusión! 

 

Textos Escolares Ministerio de Educación 2024




En colaboración con el Ministerio de Educación, estamos trabajando en la creación de libros en Braille y macrotipo para todos los estudiantes ciegos y con baja visión en Chile.


Subrayamos la importancia de la inclusión tanto por parte del Estado como de los sectores privados en la construcción de una educación más equitativa.


Preservar el aprendizaje del braille es fundamental y es responsabilidad de todos contribuir a una educación inclusiva y de calidad en Chile. 


 


¡Hemos llegado al emocionante final de esta increíble segunda temporada! ✨


Elizabeth, Rodrigo y Manuel exploran con profundidad los fascinantes temas y apasionantes invitados que nos acompañaron a lo largo de los episodios anteriores.


Además, comparten intrigantes perspectivas y anticipan las emocionantes direcciones que tomará la próxima temporada.


¡No te pierdas esta reflexión final llena de momentos destacados y emocionantes revelaciones!


Capítulo disponible en nuestro canal de:

👉  Spotify

👉  YouTube

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page