MINEDUC Inclusivo


Todos los años el Ministerio de Educación se compromete con la inclusión del 2,8% del alumnado en situación de discapacidad visual.

Abriendo solicitudes para los establecimientos educacionales, para elaborar junto con diversas instituciones asociadas, libros adaptados en Braille, Macrotipo, Audio texto y audio táctil.

Así, junto con el Ministerio de Educación, se hacen entrega de estos recursos que permiten romper las barreras de aprendizaje y ofrecer oportunidades equitativas, para el desarrollo integral y de calidad de todas las personas.


Este año la Bibliociegos volvió a postular para seguir ayudando con la elaboración de estos recursos, y nuevamente salió elegida.

Este año le tocó elaborar 315 libros de las editoriales Santillana y SM. Estos van desde Primero Básico hasta Cuarto Medio, de diversas materias, como Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Geografía, Inglés y se sumó este año Formación Ciudadana y Filosofía.



Cada uno de estos libros, tiene todo un proceso editorial, que va desde que se recibe el libro hasta donde se empieza revisando cada actividad. Después se adapta las actividades visuales junto con docentes especializados. Luego estos son impresos en serie por la impresora Braille, para después ser cortados y anillados, guardados en cajas para ser enviados a los futuros alumnos.




Impresora Biblioteca Central para Ciegos.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 Biblioteca Central Para Ciegos - Rafael Cañas #165, Providencia, Chile. Mail: bccchile@bibliociegos.cl Fono:  (+562) 22356891 - 22641067